ESCUELA DE CICLISMO


La Escuela de Ciclismo comenzó su actividad como tal en el año 1982 de manos de José Miguel Carrero, como Director, y de Adolfo Moreno, como Director Técnico. Por ella han pasado más de 1.400 alumnos y corredores que han sido formados e introducidos en el mundo de la competición, no sólo en lo que respecta a las carreras en sí mismas, sino también en todos los hábitos que dan forma a la personalidad de cualquier joven, probándose que es una espectacular herramienta educativa y formativa. Las edades con las que se trabaja van desde los 6 años, edad en la que los juegos son la base principal de las sesiones, hasta los 13 años, donde ya se ha adquirido una notable especialización y destreza en el uso de la bicicleta. De aquí, los corredores ya pasan a los equipos de competición Cadete y Júnior.


No existe una edad concreta para iniciarse en la Escuela de Ciclismo, cualquier edad es buena. La formación se aplica en función de la edad del alumno y de su capacidad de comprensión y trabajo. En las edades más tempranas el objetivo principal es enseñar a los niños y niñas a adquirir habilidad con la bicicleta y enseñarles las diferentes técnicas, desde la más elemental de pedaleo hasta las más complejas o la circulación en grupo, para llegar a desenvolverse en lo que más adelante puede convertirse para ellos en un vehículo con el cual circular adecuadamente (seguridad vial, respeto en la vía pública, etc.). Al dejar la Escuela ya han asimilado todas las materias y están en disposición de afrontar niveles de exigencia más elevados.


A lo largo de los más de 35 años de trabajo, algunos de los corredores que han pasado por la Escuela de Ciclismo han tenido la fortuna, gracias a su propio esfuerzo, de ver cumplido el sueño de pasar al campo profesional, como David de la Cruz (Quick Step), Israel Núñez (ASC y Kaiku), Joan Valbuena (Lotus-Festina) y Antonio González (Transmallorca-Gios y Colchón CR), entre otros. Actualmente la responsabilidad de la dirección de la Escuela y sus equipos está en manos de Jesús Ruiz Ayala, excorredor de la entidad, que tomó en 1998 el testigo para conducir la misma y sus equipos, de los cuales es Director Deportivo del equipo júnior, a la par que desarrolla las funciones de Presidente de la entidad. Ernesto Mañanes Hernández, Coordinador Técnico de la Escuela de Ciclismo, es el alma mater de este pulmón formado por los corredores más pequeños y que tiene continuidad en nuestros Equipos de Competición los cuales se nutren, en buena medida, de la misma, siendo un claro ejemplo de club canterano 100 %.




 

C.C.Sant Boi

© 2017 Club Ciclista Sant Boi.
Todos los derechos reservados.
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel: 935140387
Síguenos: